Logo Salud Digital

Presentación



La gran prevalencia de la patología nodular tiroidea y el aumento progresivo que se está comprobando a nivel mundial del cáncer de tiroides obliga a un imprescindible conocimiento y coordinación entre las diferentes especialidades implicadas en el manejo de esta patología, para lograr conseguir buenos resultados terapéuticos.
Endocrinólogos, cirujanos, especialistas en Medicina Nuclear, oncólogos, radiólogos, anatomopatólogos y bioquímicos están en una constante interacción, la mayoría de las ocasiones trabajando en forma de comités multidisciplinares, con el fin de conseguir los mejores resultados diagnósticos, terapéuticos y en definitiva de pronóstico y calidad de vida del paciente, gracias a la toma de decisiones ordenadas y coordinadas.

El desarrollo de los estudios moleculares, de las técnicas diagnósticas, de las terapias diana y las modificaciones que en el tratamiento acontecen de forma continuada hacen que la formación en este campo deba estar obligatoriamente en permanente actualización.

Por ello hemos trabajado para desarrollar un programa de formación clínica en cáncer de tiroides, que analice de manera integral los aspectos más relevantes y actuales y permita la adquisición de los conocimientos necesarios para un adecuado manejo multidisciplinar.

El programa de “FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN CÁNCER DE TIROIDES” que hemos desarrollado permite obtener las ventajas del sistema clásico en el que un experto nos actualiza el tema desde la experiencia, junto con los avances y comodidad que da la disponibilidad on-line.

Esperamos que el programa que os proponemos os sea de utilidad en vuestra actividad diaria.

 

Dra. Elena Navarro
Servicio de Endocrinología y Nutrición
Hospital Virgen del Rocío
Sevilla
Dra. Mercedes Mitjavila
Servicio de Medicina Nuclear
Hospital Universitario Puerta de Hierro
Majadahonda (Madrid)
Dr. Jaume Capdevilla
Servicio de Oncología Médica
Hospital Universitari Vall d’Hebron
Barcelona